¿Sueños o pesadillas?

Cuando estamos tristes o anhelamos algo con fervor, nos vamos a la cama con la impetuosa necesidad de que cuando nos quedemos dormidos podamos olvidar todo aquello que nos lleva marterizando todo el día; el problema sigue cuando nuestras añoranzas y tristezas traspasan la barrera de la realidad para adentrarse en el complicado mundo de los sueños.

Todos, en mayor o en menor medida, soñamos cuando nos quedamos profundamente dormidos. Hay veces que soñamos con momentos placenteros, fantasias de todo tipo pero ,también, con momentos que echamos de menos, recuerdos que nos machacan, recuerdos que vienen a recordarnos lo felices que fuimos en un determinado momento o recuerdos que nos dicen lo muy estupidos que fuimos en una situación pasada. Personalmente, creo que estos últimos no son sueños, son mas bien pesadillas, pesadillas que nos hacen estar tristes, pensativos, dudosos...y ¿por qué? ¿Por qué soñar con algo que nos hace daño? mi opinión a éste respecto es mu clara, nuestro subconsciente para "protegernos" de nosostros mismos nos recuerda una  y otra vez lo muy totnos y estupidos que fuimos en "X" situación para que si, por una casualidad muy remota, ese hecho se vuelve a dar, no seamos tan sumamente ignorantes como para volver a repetilos.
En definitva, si las pesadillas de éste tipo sirve para que se cumpla mi "teoría", vivan las pesadllas que nos hacen aprender de lo muy incredulos que fuimos en tiempos pasados.

 

                                                                                                                                 Sandra Molero (una incredula soñando lecciones).