Pray to put together humanity in only one nation

"La religión mal entendida puede terminar en delirio" (Voltaire)

El viernes 13 de Noviembre un atentado, supuestamente yihadista, ponía el ojo del mundo en París. Decenas de personas morían, casi al mismo tiempo, en diferentes puntos de la ciudad. Inmolaciones, detonaciones y disparos acabaron con la vida y los sueños de personas indefensas como pago a una presunta deuda que nadie entiende ni se explica. 

Nos aferramos a la idea de que nosotros, los poderosos europeos, estamos exentos de atentados, miramos hacia otro lado cuando llegan noticias del otro lado del mundo sobre masacres a civiles y bombardeos de ciudades creyendo que no podemos hacer nada para remediar esta espeluznante situación. Vemos en la televisión a diario cadáveres de niños, madres cargando a duras penas con sus hijos huyendo de un país que es lo más parecido al infierno y nos lamentamos desde nuestros cómodos sofás lo injusta que es la vida para las personas que tuvieron la desgracia de nacer en un país en guerra. El viernes, en cambio, todos los europeos lloraban ¿Quién llora por los cientos de sirios que mueren mensualmente? ¿Quién llora por los sirios que recorren media Europa sin saber dónde van a dormir ni lo que van a comer? Llorar no soluciona nada, el lamento tampoco, el odio menos; lo que ayudaría es que se dejaran de reuniones burocráticas, rodeados de papeles, supuestas estrategias insólitas y se pusieran a pensar fríamente en cuál es la verdadera solución, porque esa solución existe. 

Poco podemos hacer los ciudadanos de a pie ante está situación. Lamentablemente, los de siempre, los civiles, son los que pagan las consecuencias de una mala decisión del mandatario de turno. Mi opinión a este respecto es muy clara, todo el mundo piensa que detrás de todo hay un trasfondo religioso, yo creo que no. Siria es un lugar estratégico, se sitúa en una orografía ideal para transportar recursos energéticos a occidente y por está razón muchos de los países ricos del mundo se han aliado en contra de los que ya sabemos...todo es mucho más sencillo o quizás no. 

Nadie debería matar en nombre de una religión, en nombre de un Dios ¿Qué Dios querría que murieran personas? ¿Qué Dios desearía que cientos de personas murieran de una forma tan brutal? La religión es otra cosa, la religión aúna, ama y no mata.