Vivir viajando-Colaboración 7

10 de Abril de 2018

17:30 Nantes

Mensaje de Sandra.

Me pregunta si puedo colaborar en su blog contando mi vida espectacular viajando de un país a otro sin parar.

¿Vida? ¿Espectacular?  Se habrá confundido, me da miedo que no, yo escribiendo!! Por alguna razón me lo pienso... puedo escribir sobre lo que realmente es una vida de aquí para allá y lo aburrida que puede llegar a ser.

En un principio podría ser algo como... trabajo, trabajo, trabajo, trabajo, trabajo, trabajo y fiesta, resaca, trabajo...una semana, dos semanas, meses, años...  (Con 20 años sería “trabajofiesta” a diario... que tentador ). Llegas a un país diferente, nuevo proyecto, nueva gente, que ganas de empezar!

Los primeros días son relajados, se termina pronto, café o caña al salir, conocer un poco a la gente del proyecto... todo perfecto.

 Pasan los días y comienzan los problemas, mal tiempo, problemas ajenos al trabajo pero que afectan directamente (golpes de estado, huelgas y barricadas durante semanas, intifadas,...) se acumula estrés, presión por terminar en plazos... un caos!! Bueno, siempre es un caos, es una constante, presión siempre hay aunque vaya todo como la seda, y da igual el país que sea.

Las diferencias entre unos sitios y otros la marcan los paisajes.

Desierto, kilómetros de arena, 100 máquinas... ¿cómo voy a aguantar?

Coño!! ¿Qué es eso? ¿Un lagarto de más de un metro?? Reptiles, pequeños mamíferos, muchísimas aves...creo que me gustará. El desierto resulta no ser tan desértico.

 Bosques, estepas, selvas,... adoro este trabajo!

Y también las gentes... no, la gente no, siempre hay personas que te tratan muy, muy mal (me han drogado, hay cosas de las que apenas he hablado nunca) y otras muy, muy bien; estas últimas son las que terminas recordando, porque con ellas te llegas a sentir como en casa, que de verdad hace mucha falta por muy acostumbrado que uno esté.

 

Niko, viajero amante de los bichos