La sociedad actual - Colaboración 4

Vivimos en una sociedad en la que, cada vez más, la gente  más deshumanizada esta, donde todo el mundo se mueve por su propio interés y todo es falsedad.

En los últimos años, hemos tenido que ver como muchas personas echan la culpa a los inmigrantes de que vienen a nuestro país a quitarnos el trabajo, cuando cogen los trabajos que los españoles no quieren y llegando incluso a meterse con los inmigrantes sirios que vienen a nuestro país huyendo de la guerra. 

Vivimos en un mundo  cada vez más materialista en el que entre más dinero tengas o peor trates a la gente mejor eres. Y ya por no hablar de las relaciones entre las personas donde se utilizan unas a otras mientras le interesa y después no existen.

Cada vez hay más violencia, con niños muertos a manos de sus padres por venganza hacia sus parejas o de hombres que después de violar a las mujeres las matan.  Jóvenes que por querer ser mayores tan rápido no tienen infancia.

Yo espero que realmente haya un cambio de la sociedad donde la gente sea más consecuente con sus actos y sea más humana porque si no, no sé cómo vamos acabar.

Respecto a el mercado laboral, en la actualidad es un tema que me preocupa bastante, en el que los contratos laborales son más precarios, la sociedad está más envejecida y empobrecida.

Cada vez que escucho a políticos y al gobierno decir que estamos saliendo de la crisis, que está habiendo una recuperación económica y que cada vez hay más contratos de trabajo, me pregunto si de verdad ellos ven cual es la situación real porque es un tema al que deberían prestar más atención.

Me gustaría saber, que harían los políticos cobrando una pensión de 400 euros. No sé qué se les pasa por la cabeza cuando ven a todos esos pensionistas luchando por sus derechos y ellos no mueven un dedo.

Tenemos un grave problema cuando una mujer va a una entrevista de trabajo y le hacen la pregunta de si va a tener hijos, o los contratos que hacen por horas o a media jornada y en realidad están trabajando a jornada completa. El gobierno debería poner de su parte y regular eso porque no es normal ese abaratamiento del despido que hay y los salarios tan precarios.

En definitiva, tiene que producirse una reeducación tanto de los empleados como por parte de  las empresas  y no que se traten de pisar unos a otros. Donde haya una cooperación  por ambas partes y donde haya un empleo estable.

Imagen relacionada

Resultado de imagen de critica politica

Isabel Villalaín, estudiante de ADE implicada en la defensa de los derechos sociales.