Cronología -Colaboración 5

Toca hacer balance, pisar el suelo, deshacer la maleta, llamar a cada cosa por su nombre.

Siempre he sido de contrarios. De buscar lo que no deseo y desear todo aquello que no busco. Probablemente con algo de impaciencia, quizás por naturaleza, o error de cálculo, o contrapié con uno mismo.

Siempre me gustaron los imposibles, los sueños que cambian constantemente, las dudas justo antes del momento de saltar. Sentirse vivo sin necesidad de grandes desenlaces. La historia mal contada de los finales felices.

Recordar las primeras veces y no conformarme sólo con ello. Salir a su encuentro una y otra vez, insaciable, con un apetito voraz.

Quemé etapas, incendié otras. Supe mantenerme a salvo y aún así nunca fue suficiente, nunca es suficiente.

En un intento de teatralidad absurda hice de la palabra mi único salvavidas posible como antídoto para el paso del tiempo, el error y la suma, la ausencia y los billetes de ida y vuelta.

Intenté y sigo intentando enumerar cada pequeño detalle, retener ese instante que parece perfecto aunque probablemente posteriormente quizás no lo sea tanto…

Lo que soy. Lo que yo creo que soy. Lo que tú crees que soy. Lo que probablemente no llegaré a ser. A veces me cuesta diferenciar el valor que se da a lo que no tiene precio, y el precio que damos a lo que en realidad no tiene valor.

Se necesita silencio. Necesito silencio. Dejar para mañana todo lo que me obligan a hacer hoy. Aprender de mis miedos. Saltar al vacío. Tener en cuenta que cada día es un buen momento para comenzar de cero.

Día 1

...

Farola en charco

Txantxu – músico, escritor de canciones, artista becario.