Cambios, oportunidades para crecer- Colaboración 6

    Somos seres de costumbres y rutinas por lo que muchas veces nos resistimos a salir de nuestra zona de confort. Nos empeñamos en no abandonar el ala de mamá y el calor que nos produce su dulce hogar. Por eso llega un punto, que la vida nos sacude para que reaccionemos y salgamos de esa zona que tanto supuesto bienestar nos produce y lo hace para que exploremos mas allá de nuestro mundo; se produce algo que te hace reaccionar y preguntarte si en realidad estoy donde deseo estar, si en realidad mi ciudad natal me llena al 100%. Es ahí cuando se produce un cambio el cual te abre a un mundo de posibilidades y milagros inesperados que producen otros resultados en tu vida. Que si, que al lado de papi se esta muy chachipiruli pero la idea de aventurarse en una vida sola y en un mundo desconocido esta superguay.

Tu destino no es algo que tú decidas sino algo que tú descubres. Sino nos dejáramos llevar por los cambios o no les prestáramos atención de el por qué de ellos y nos quedáramos con la cabeza bajo tierra como los avestruces,  no nos podríamos acercar, ni descubrir nuestro propósito de vida. Si, vale que muchas veces los cambios vienen disfrazados de problemas y dan miedo, pero el miedo solo es producto de nuestro ego para impedirnos avanzar; cojamos ese miedo, dejémoslo a un lado y corramos hacia adelante, ya que cuando algo inesperado sucede en nuestra vida nos introducimos en cambios que nos procesarán al cumplimiento de nuestro propósito y si no es así pues una experiencia y aventura nos llevamos seguro.

Ningún cambio te dejará en la misma situación en la que te encontró, estos te ayudarán a madurar. Los cambios son el mejor provocador de madurez en tu vida. En ellos descubres en donde verdaderamente está tu confianza, puedes descubrir cosas nuevas que te gustan y antes ni de lejos, hasta donde puedes llegar, lo que puedes llegar hacer por ti mismo. Los cambios tienen la capacidad de sacudir los falsos fundamentos y marcar un nuevo comienzo en tu vida.

Los cambios ya  sabemos que son difíciles al principio, pero si los afrontas con fuerza y confianza te ayudarán a una mayor productividad, a alcanzar nuevos niveles de efectividad y realización en tu vida.

Nada te impedirá más el avance y el desarrollo personal que tratar de lograr cosas diferentes haciéndolo de la manera que ya no funciona. Una visión de lo que es tu vida, te mostrará que cosas ddebes cmabiar, ajustar, perfeccionar, descubrir, redescubrir, aprender y que cosas debes eliminar.

A veces no aceptamos los cambios y estos nos parecen enemigos, pero, tenemos que apreciarlos ya que son grandes maestros a los que debemos prestar gran atención.

En mi vida a dia de hoy doy gracias por todos y cada uno de los cambios y dificultades que me ha tocado vivir , porque a través de los años he descubierto que lo que al principio no entendía se convirtió en grandes lecciones de vida. Estas lecciones me ayudaron a salir de mi zona de confort, a conocerme, a crecer, a confiar en mí, a madurar, filtrar mi destino, enfrentar los tiempos difíciles e identificar lo que ya no funcionaba.

El mejor consejo que te puedo decir es que, siempre, escuches tu intuición, tu voz interior y trata de desapegar el ego que puede encapricharse con las decisiones y no dejarte avanzar hacia nuevos caminos  que, muchas veces, son liberadores para el alma.

Como conclusión, decir que, los cambios son momentos de oportunidades y mejoras.  Por más que las cosas cambien y no sean de la forma que tu quieras, son siempre formas para mejorar. Es bueno comenzar a ACEPTAR. No es fácil cambiar, es algo que genera mucha resistencia en nosotros, pero es necesario esforzarse para poder salir de la zona de confort y soltar los caprichos. Los cambios vienen para potenciar nuestro SER y darnos nuevas oportunidades.

¡VIVAN LOS CAMBIOS Y VIVA LA GRAN OPORTUNIDAD DE VIVIR!

Salir de la zona de confort

Miriam Molero García una loca soñadora, risueña y un poco gruñona ;)