Blog

Perfecta Casualidad

Los dos eran unos melómanos empedernidos y, gracias, precisamente a eso,  a la música, se conocieron; solo hizo falta el lienzo de un perfil perfecto, el lugar y el momento exacto para que todas las energías giraran en torno a ellos dos y se enamoraran. Su historia es de esas que al principio parecen ser fugaces y efímeras pero terminan convirtiéndose en mucho más.

A pesar de la distancia, se sentían cerca, se querían, se idolatraban y, sobre todo, se echaban mucho de menos. El uno apareció para enseñarle al otro que la vida seguía siendo mágica a pesar de los años y el otro para enseñarle al uno que el amor podía ser la mejor de las sensaciones humanas si encuentras a la persona adecuada. En poco tiempo se conocieron mejor que si llevaran juntos 40 años, sabían leer entre líneas, incluso a cientos de kilómetros, y sabían darse besos aun estando lejos. Aprovechaban cada rincón y cada calle alejada del gentío para demostrarse que el amor existe más allá de las apariencias, que el amor escondido es más disfrutado que el amor abierto de puerta en puerta y que, aunque no fueran de la mano, había un lazo invisible que unía sus corazones. Ellos saben que, tal vez, su historia narrada con dulces versos, no dure para siempre pero también saben que aprovecharán cada instante, cada callejón, cada viaje, cada lluvia, cada madrugada y cada anochecer para demostrarse que se quieren y siempre se querrán.

Casualidad, destino, coincidencia...ellos dan gracias a todo eso por conocerse y disfrutar de una de las mejores historias que ellos habían vivido nunca.

El amor va más allá de un acto físico de placer, el amor es algo duradero que, aunque no comparta espacio y publicidad, permanecerá para siempre en dos corazones sinceros que se quieren y se admiran.

Leer más

PEQUEÑA GRAN REVOLUCIÓN

Que ahuyente mi maldad 

Y aleje tu ferocidad me deje huella, 
e bestias. 

Que ponga en su lugar pura inocencia, 
La que hoy cubre tu cuerpo, 
Sin darte cuenta. 

Que hable sin pensar las consecuencias, 
Que digas tu verdad, 
aunque lluevan piedras. 

Que no pierdas esa fe 
Que hoy es eterna, 
Esa forma de no ser consciente de ella. 

Que tu curiosidad no desaparezca 
Y crezca como lo hacen ahora tus piernas, 
Las que te llevarán tan lejos como quieras, 
Comiéndote la vida a manos llenas. 

Bienvenida a casa, 
Pequeña gran revolución, 
Que con tus pasos marcas un nuevo rumbo 
en dirección a nuevas montañas que parecen menos altas 
Con cada palabra que nace en tu garganta, 
pequeña gran revolución. 

Que nadie ose jamás fijar tus metas, 
Que sepas observar y no ver a quien no debas, 
Que aunque me encuentre lejos, 
Me sientas cerca. 

Que la distancia que hay entre nuestras fuerzas, 
Se hará siempre tan ridícula 
Y tan pequeña, 
Mientras los dos sigamos las mismas estrellas. 
Y aunque vueles lejos, 
Tan alto que no puedas vernos, te esperamos dentro, 
Siempre habrá un techo. 

Bienvenida a casa, 
Pequeña gran revolución, 
Que con tus pasos marcas un nuevo rumbo 
en dirección a nuevas montañas que parecen menos altas 
Con cada palabra que nace en tu garganta, 
pequeña gran revolución.

Leer más

Realidad

Las personas bohemias nos pasamos la vida soñando, creyendo en historias imposibles, en amores inertes...tenemos ese toque de locura que, a veces, es muy alto y nos engaña un poquito, nos aleja de la verdadera realidad.

Está muy bien engañarse de vez en cuando, creer que todo está al alcance de nuestras manos y, por ende, no ser fiel de los imposibles; otras veces, la mayoría, hay que poner los pies en la tierra, pensar en lo que se debe hacer y no en lo que se quiere, hacer lo que es posible y no lo que podría ser, vivir y no solo soñar. 

Ver la realidad es difícil cuando nuestro cerebro queda a un lado y nos guiamos por nuestro corazón, pero es primordial ver las cosas con cordura y razón.  Nada complicado dura para siempre: toma el camino que deseamos o toma el que no queremos.

Leer más

Vivir y amar

Volar tan alto como si no existiera el universo, nadar tan hondo como si no existiera el fondo, correr tan rápido como si no existiera una meta que alcanzar y vivir como si no fueras a morir. 

Los límites no existen, es la conciencia humana la que se pone límites absurdos, limites que justifiquen un por qué de no hacer algo, limites que justifican miedos y límites que impiden disfrutar este gran regalado de la vida. Nacemos llorando, vivimos luchando y morimos en silencio, lo justo sería que entre medias riéramos, saltáramos y corriéramos de alegría aprovechando esos momentos de lucidez que nos da la vida.

Ama como si no existiera nada más, no te conformes con un amor trivial de esos que con el paso del tiempo desaparecen envueltos en la rutina diaria, quiere a alguien que no reste sino que sume en tu vida, haz locuras por amor, viaja lejos porque el sentido de los grandes viajes de pasión es ver al final del trayecto la sonrisa de la persona a la que quieres y, sobre todo, haz el amor una y otra vez porque no hay nada más maravilloso que dos cuerpos encontrándose mostrando un sentimiento compartido.

Busca y descubre a tu alma gemela, no cejes en la búsqueda si no la encuentras, persiste una y otra porque el premio una vez encontrada es el más increíble y fantástico del mundo, un sentimiento que no sé puede explicar con palabras manidas, no es un sentimiento efímero, es un sentimiento sobrehumano evocado desde lo más profundo del corazón, un sentimiento hecho para los que no se conforman con lo mundano y simple, un sentimiento llamado amor mutuo. No existen distancias que lo rompan, sino trenes que contribuyen a que ese sentimiento crezca y se fortalezca.

 

Leer más

Abuelo

A ti, abuelo, a mi holandes querido.

Llegar hasta este momento ha sido complicado pero ha llegado el momento de escribirte.

Recuerdo todo de ti: tu tono de voz, tu pelo suave y grisaceo siempre tan perfectamene peinado hacia un lado y lo mucho que odiabas que te lo tocara, recuerdo tus manos y esa venita abultada que siempre me prestaba tocar, recuerdo tu altura que tanto envidiaba, recuerdo todas tus historias, tus consejos, tu sabiduria,tu colonia tan varonil, cuando ibamos juntos a la plaza en fiestas y nos comprabas juguetes, cuando te ponias tu ropa nueva y nosotras nos poniamos un vestido bonito e iba agarrada de tu mano a misa, tu mania de jugar con las uñas o con cualquier cosa que tuvieras en las manos, recuerdo el mote que le ponias a abuela "Manuelo", recuerdo cuando te iba a buscar y venias de copiloto, recuerdo cada comida, cada navidad, cada sorteo de loteria, cada "hasta cuando?, recuerdo tu útlimo ¿hasta cuando? :(, recuerdo las noches contigo en el hospital, recuerdo lo agradecido que eras, tus "gracias pequeñico", recuerdo cuando ibamos a regar los arboles al plantio, recuerdo tu viejo ford, te recuerdo moliendo harina, ayudando a abuela a hacer pastas, te recuerdo eligiendo el vestido de novia de Noelia, te recuerdo abuelo...te recuerdo cada día, y no consigo olvidar el ultimo momento que vi tu preciosa cara...recuerdo viendote alejar en el fondo...intento borrar de mi cabeza esos momentos...recuerdo tus abrazos, te recuerdo arreglando cosas, mirando por la ventana, te recuerdo enfadandote con nosotros cuando eramos pequeños...

Te recuerdo queriendo a abuela, queriendonos a nosotras, y por ti seré alguien, estarás orgulloso...te echo de menos abuelo, mis lagrimas me recuerdan una y otra vez que no estás.

Has sido y eres un pilar de mi vida, un ejemplo a seguir, abuelo te quiero y te extraño tanto... te necesito cuando estoy mal, te necesito en los buenos momentos, tus "puedes con todo eh"...te extraño cuando veo tu sofa sin ti, cuando no te veo acompañandome de copiloto, cuando no me dices tu ironico ¿pero quién te invito a la fiesta?...

Nunca te olvidaré abuelito...

 

Leer más

Humanos sin humanidad

Ella siempre había sido una persona soñadora; cuando era niña soñaba con cazar mariposas meterlas en un bote, subir al cielo y soltarlas para que volaran por encima de un mundo lleno de peligros. Pero, cuando creció, se dio cuenta de que el mundo idílico en el que ella vivía era un mundo adornado por la protección de sus padres.

Ella lloraba cada vez que veía una guerra, cada vez que un niño lloraba al ver morir a sus padres fusilados por su ideología religiosa y lloraba cada vez que un hombre o mujer era lapidados por su condición sexual.

El mundo que conocemos es un mundo cruel, un mundo en el que solo vivimos por y para nosotros mismos, cada vez somos más egoístas, narcisistas...deberíamos aprovechar la gran sabiduría que posemos para ayudar a los que más nos necesitan...pero no, en su lugar creamos más miseria, miramos hacia otro lado como si no fuera con nosotros, como si no pudiéramos hacer nada...y claro que podemos cambiar las cosas, con voluntad y esfuerzo podemos mover montañas.

Ella, al igual que yo, no quiere ver a más niños morir de hambre, no quiere ver luchas ideológicas, no quiere ver morir a más mujeres a manos de sus maridos, no quiere terrorismo, no quiere bombas, no quiere ver a un país entero huyendo de sus tierras por una guerra absurda, y no quiere seguir viendo como el resto del mundo se niega a acogerlos en sus países por miedo... ¿por miedo a que?...miedo me da la ignorancia...

Somos la especie más avanzada, homo sapiens decían pero nos hemos convertido en humanos sin humanidad, sin sentimientos, sin empatía, materialistas...me avergüenzo del mundo en el que vivo.

Ella quiere cambiar el mundo y contará conmigo.

Leer más

Recuerdos manidos

Ella era feliz y estaba más segura que nunca; si tuviera que escoger una persona, un lugar y un sentimieto para recordar una y otra vez lo tendría claro.

Lo recuerda a él observandola con esa mirada que solo él sabe dedicarle, su sonrisa soñolienta diciendole buenos días, su perfume, el tacto de su piel, su pelo entre sus dedos...

Recuerda dos ciudades, aquí y allí, la lluvia y el calor, las cazadoras y las camisetas.
 
Se recuerda a sí misma de puntillas besando sus gruesos labios que tanto la enloquecen.
Y se recuerda a ellos dos esuchando su preciosa canción :)
 
Brindemos por todos esos recuerdos que vienen a la cabeza cada mañana al despertar, por cada vivencia, por cada beso y por todo lo que queda por venir :)
Leer más

Liberando mariposas

El invierno emocional había durado demasiado para aquella lúgubre y desconocida chica que vagaba por la calle cada noche; ella era una especie de mariposa que había cortado sus alas desterrándose al mundo más oscuro de todos, alejándose del cielo azul por el que solía volar cada mañana al levantar la ventana de su habitación.

Una día sin darse cuenta todo cambio. Ella descubrió, por si misma y sin ayuda de terceros, el verdadero valor de la vida, el valor de cada sonrisa acompañada de unas cuantas lágrimas y descubrió, también, el valor de las locuras soñolientas que aparecían cada madrugada en sus sueños más atrevidos y valientes. 

Dejando atrás todas las tormentas, volvió a sacar sus alas, las expandió y recuperó ese mar de colores que cubrían su hermoso cuerpo. 

Ahora, cada mañana, abandona su acogedor capullo para enfrentarse a un mundo lleno de alegrías, sensaciones, emociones, sin sabores, pero, sobre todo, un mundo en el que no se esconde y deja ver su verdadera personalidad. En definitiva, ella está liberando todas las mariposas que hacía mucho tiempo escondía en su interior. 

 

Leer más

Nostálgico Otoño

Como la fría brisa que roza la piel del pescador una mañana que se resiste a ser iluminada por el sol más desterrado en invierno, el otoño llega como una inesperada aura que nos hace echar de menos los días fértiles y crecientes del deseado verano.

Cualquier persona cuerda sentiría nostalgia lógica al recordar esa estación tan anhelada, el verano, pero yo, una persona ilógica y anormal, miro hacia adelante, hacia  esa preciosa estación, una estación cargada de matices, colores, sensaciones, olores, personas deambulantes durante las noches de fría llovizna y café con manta.

Adoro cada rincón introinspecionado del otoño:

- El olor a suelo mojado, los arboles que se despiden temporalmente de sus más queridas amantes, los ocres tan preciosos que visten los suelos, el ruido del bailar de las hojas añorantes de sus felices tiempos en las más altas esferas, los novios que pasean por los parques debajo de sus tapaderas emocionales, los besos cálidos bajo las mantas de amor y pasión, el chocolate caliente en casa de mamá, los mimos que toman un aspecto bucólico, las cuadros realizados al alba y disfrutados al atardecer que se acerca con prisa, pisar los charcos sin temor a estornudar y, sobre todo, la montaña majestuosa que analiza cautelosa cada uno de nuestros pasos.

Leer más

De la Z a la A pasando por la G

He decidido dejar de pisar el freno, de mirar hacia atrás a un camino lejano que tortura, meter primera y salir tan rápido que no dé tiempo a pensar en lo correcto y pautado.

He vuelto a recordar que era lo que me hacía sacar la parte más tierna y loca, he vuelto a recordar el significado de una caricia cargada de algo más que un simple roce entre dos pieles desconocidas y, sobretodo, he vuelto a recordar porque unos labios carnosos son tan apetecibles a altas horas de la noche bajo la lluvia de una fría noche de septiembre.

Porque da igual una ciudad u otra, lo único que importa es sentirse vivo, libre y especial bajo el abrazo caluroso de la luz de una mirada penetrante que te enloquece e hipnotiza. 

Prefiero una historia fugaz e imposible que deje una gran huella en mi corazón que una historia larga con un supuesto príncipe azul que deje una brecha onda y dura en lo más profundo de mi ser. 

La Z me enamoró, la A me recordó lo que había olvidado y la G me dio placer real. 

Volvamos a soñar en los imposibles, a ver que no solo existen blancos y negros que también hay grises por el camino y  que estos son mucho más interesantes y especiales que los primeros y, ante todo, volvamos a las locuras de siempre dejando de lado la lógica y la razón. (ZaraGozA)

Leer más