Sueños II

Tumbada en la cama miro al techo y me pregunto por qué será blanco. Son las cinco de la madrugada y de nuevo me he despertado con ganas de llorar después de un sueño de lo más real.  Mi mente está
acostumbrada a divagar por mundos absurdos, a menudo evitando penetrar esa realidad paralela por la que a mi cerebro le encanta pasear.

Ese mundo paralelo del que tanto cuesta apartarse es el mundo de lo emocional, de lo irracional, de las vivencias pasadas, de la "autotortura", de los recuerdos, del porqué...

Mi motor no para ni cuando estoy dormida. Todos las madrugadas me tortura en sueños, me recuerda una y otra vez que algo sigue estando ahí, que por mucho que no hable de ello o que intente no pensarlo, está dentro de mí; tal vez me lo recuerda por añoranza hacía algo o alguien, por lastima, para decirme que no estoy preparada para determinada situación o quién sabe. Nos queda tanto por conocer de nosotros mismo que es tan difícil descifrar el porqué de nuestros actos o el porqué de nuestros sueños.

Lo que sí es cierto es que después de un sueño que te deja aterido, tienes esa sensación de vacío, de soledad, como si algo o alguien que necesitas no lo tuvieras, es una sensación terriblemente desconcertante.

Intento dormir de nuevo. Tardo solo medio minuto en volver a recaer en el mismo sueño. Soy yo, es él, es mi casa, la casa donde he crecido y he pasado los mejores momentos de mi vida la que sale en el sueño. 
¿Por qué esa situación? No quiero soñar eso, sé que no es real, que esa felicidad ilusoria solo está ahí, quiero despertar. De repente, de nuevo, miro el techo, una lágrima se escapa por mi ojo izquierdo, acompañada, dos segundos después, de un suspiro que se pierde en el silencio de la noche.

Una parte de mí quiere volver a ese sueño y la otra, en cambio, quiere apuñalar a la parte que desea volver a estar en esa situación onírica.

Deseo que pase, que se vaya, que huya y que se quede, junto a mi otro yo, en ese mundo paralelo, en el que me los imagino viviendo una historia tremendamente bonita.

(Relato)

Resultado de imagen de sueños